Ahora
Loading...

El Banco Mundial avala que Argentina tiene un nivel de pobreza muy bajo.

El dato surge del trabajo “Los olvidados. Pobreza crónica en América Latina y el Caribe”. El documento asegura que “Uruguay, Argentina y Chile ostentan las cifras más bajas de pobreza crónica, con tasas de alrededor del 10%”.
Según el informe difundido por el Banco Mundial denominado  “Los olvidados. Pobreza crónica en América Latina y el Caribe”, el organismo destacó que la Argentina tiene uno de los niveles de “pobreza crónica” más bajos de la región.
El documento asegura que “Uruguay, Argentina y Chile ostentan las cifras más bajas de pobreza crónica, con tasas de alrededor del 10%” y que “en el otro extremo, Nicaragua, Honduras y Guatemala muestran las tasas más altas de pobreza crónica, que fluctúan entre 37% en Nicaragua y 50% en Guatemala – índices - considerablemente mayores que el promedio regional de 21%”.
A su vez, el BM señala que “al 2012, uno de cada cinco latinoamericanos ha sido crónicamente pobre desde el 2004, lo que significa más de 130 millones de personas”. Sin embargo, destaca que ha sido notable el progreso durante la última década ya que “la pobreza en ALC (América Latina y Caribe) disminuyó más de 16 puntos porcentuales en el transcurso de una sola década, de 41,6% en el 2003 a 25,3% en el 2012. Y la pobreza extrema se redujo a la mitad durante el mismo período, de 24,5 a 12,3%”.



Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario