Ahora
Loading...

Comenzó el juicio oral por el pago de sobresueldos contra Menem y Cavallo.

El debate se inició poco antes de las 11 ante el Tribunal Oral Federal 4 con la presencia en la sala de Zulemita Menem y otros familiares de los procesados. En cambio, no se presentaron ni Camilión y María Julia Alsogaray.
El ex presidente Carlos Menem y su ex ministro de Economía Domingo Cavallo comenzaron a ser juzgados hoy por el cobro de sobresueldos durante el menemismo, en un juicio oral donde tendrán que responder por el delito de "peculado", que prevé hasta diez años de prisión.
Menen, Cavallo, el ex ministro de Justicia Raúl Granillo Ocampo y otros procesados se presentaron ante el Tribunal Oral Federal 4 en los tribunales del barrio porteño de Retiro para escuchar los requerimientos de elevación a juicio de fiscalía y querella en el caso.
Posteriormente, sus defensas pidieron a los jueces el sobreseimiento por prescripción del delito, la nulidad por violación de la garantía de doble juzgamiento, entre otros planteos preliminares que serán resueltos el próximo martes 10 a las 9.30, cuando siga el debate. En caso de ser rechazados los planteos, comenzarán las declaraciones indagatorias de los procesados.
El defensor de Menem, Pedro Baldi, anticipó que el ex presidente no va a declarar por el momento.



Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario