Ahora
Loading...

Argentina pidió al HSBC la repatriación de 3500 millones de dólares.


El administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, solicitó hoy en Londres al banco británico HSBC Holdings que permita a la Argentina repatriar los U$S 3.500 millones detectados en las cuentas ocultas en la sede suiza de la entidad financiera, que corresponden a unos 4.000 perfiles argentinos y datan de 2006.
Echegaray explicó en conferencia de prensa que espera del banco "que repare el daño causado a las finanzas públicas", y pidió a la entidad que muestre "una conducta pública de que no es un banco que causa perjuicio a los gobiernos", consignó la agencia de noticias EFE.
El titular de la Afip asiste hoy como espectador a la sesión de la Comisión de Cuentas Públicas de la Cámara de los Comunes, donde declarará el consejero delegado del grupo HSBC, Stuart Gulliver, y el secretario permanente del HMRC (fisco británico), Edward Troup.
A Echegaray le interesa saber primeramente si HSBC Holdings, la casa matriz del grupo bancario internacional, "respalda la actitud de su filial argentina", a través de la cual se organizó la fuga de capitales argentinos a Suiza y su consiguiente evasión fiscal.
Si no la respalda, lo que la Afip espera es que "clarifique públicamente", y que tome medidas para "reparar los daños".



Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario