Ahora
Loading...

Alicia Castro: La decisión británica “se basa en una absoluta ficción”.

La embajadora argentina en el Reino Unido aseguró que la decisión de Gran Bretaña de incrementar el presupuesto militar destinado a las Islas Malvinas se basa en “una absoluta ficción” porque “no sólo Argentina sino toda la región” está comprometida con “la paz y las relaciones diplomáticas”.
Además, la representante diplomática advirtió que “hay muchos ciudadanos ingleses que no están de acuerdo en que se inviertan sus impuestos en una base gigantesca en el Atlántico Sur, en unas islas remotas que no conocen y para impedir una invasión que nunca ocurrirá”.
Así lo señaló en declaraciones formuladas esta mañana desde Londres a la radio FM Nacional Rock, en las que subrayó que “no sólo Argentina sino toda la región es una región consagrada y decidida a la paz y las relaciones diplomáticas”.
“Ojalá otras regiones del mundo pudieran sostener estos principios y valores en un mundo en crisis y con conflictos sangrientos como hay hoy”, aseveró Castro, quien sostuvo que la decisión británica se funda en “una absoluta ficción, consistente en que la Argentina estaría mejorando su capacidad de defensa para tener un conflicto bélico en las islas”.
Con eso, indicó Castro, pretenden “alentar parte de la campaña electoral de los conservadores” y, por otro lado, “justificar el aumento de un presupuesto de Defensa con el que no todos los ciudadanos británicos están de acuerdo porque hay una crisis económica que implica recortes en la salud, aumento en los precios de la educación”, entre otros.



Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario