Ahora
Loading...

El premier francés advierte que "la persecución continúa".

Valls manifestó que uno de los tres autores del atentado (todos abatidos), Amedy Coulibaly, quien tomó rehenes en un supermercado kosher, "sin dudas tenía un cómplice", aludiendo a Hayat Boumeddiene, pareja de Coulibal y actualmente la persona más buscada de Francia.



El día después de la manifestación histórica que reunió a millones de personas en toda Francia para condenar el atentado terrorista contra la revista Charlie Hebdo y los ataques posteriores que dejaron 17 muertos, el primer ministro francés, Manuel Valls, advirtió que "la persecución continúa".
Tras señalar que la mujer "se encuentra probablemente en Siria o Turquía", Valls afirmó que el plan antiterrorista continuará en su alerta máxima, y que "el trabajo de la justicia y de la investigación continúa" con la búsqueda de posibles cómplices de los autores de los atentados yihadistas. En ese marco, el gobierno informó que Francia movilizará a 10.000 militares para reforzar la seguridad en puntos sensibles de su territorio. El anuncio lo hizo hoy el ministro galo de Defensa, Jean-Yves Le Drian, al término de una nueva reunión de crisis presidida en el Elíseo por el jefe del Estado, Francois Hollande. Además, hoy se decidió desplegar 4.700 policías y gendarmes para proteger escuelas y centros de culto judíos.

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario