Ahora
Loading...

Capitanich: "No se puede asociar con una pretensión de inmunidad".

El jefe de Gabinete rechazó que el proyecto de ley para elegir por voto popular a los parlamentarios del Mercosur tenga esa pretensión, tal como publicó el diario Clarín en su edición de hoy.


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó hoy que el proyecto de ley para elegir por voto popular a los parlamentarios del Mercosur tenga una "pretensión de inmunidad" para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner después de 2015, tal como publicó el diario Clarín.

"El titular de un periódico que pretende asociar una iniciativa de carácter legislativa, como es el voto para elegir representantes al Parlasur, con una supuesta inmunidad para la presidenta (Cristina Kirchner) es una maniobra que merece un repudio generalizado", dijo Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Se refirió de esta manera a la portada del diario Clarín de hoy que tituló "Avanza el plan para que Cristina tenga fueros después del 2015", que se refiere al proyecto para que, junto a la elección presidencial, se voten diputados al Parlamento del Mercosur.

El bloque de Diputados del Frente para la Victoria buscará hoy emitir un dictamen consensuado con la oposición sobre el proyecto de ley que propone la elección mediante voto popular de los parlamentarios del Mercosur, que aspira a votar en la sesión especial del próximo jueves.

"No se puede seguir todo el tiempo instalando un falso debate. Son mentiras sistemáticas y reiteradas", dijo Capitanich, y pidió tanto al diario Clarín como a La Nación que "no inventen ni mientan todo el tiempo".

En ese marco, Capitanich preguntó si es "ético que un medio como La Nación le deba a la AFIP 170 millones de pesos y haya tenido un fallo judicial de condonación de los intereses de su deuda, y se niegue a cumplir sus obligaciones fiscales".

Asimismo cuestionó a Clarín por "violar la ley sistemáticamente y los fallos judiciales" y se preguntó porqué ese medio "no se enmarca en el plan de adecuación" establecido por la ley de servicios de comunicación audiovisual.

El jefe de Gabinete acusó a esos medios de "pretender instalar un título de manera infundada y capciosa con el único objetivo de atacar al gobierno nacional".

"Estos medios gozan de inmunidad e impunidad en Argentina; por eso todos los días vamos a recordar las causas que tienen ante la justicia porque nadie se anima a investigarlos y para que el pueblo argentino tenga conocimiento", añadió.

Por último, el funcionario dijo que si la Presidenta quisiera mantener su inmunidad "no se necesitaría de esa ley", ya que "podría ser perfectamente candidata a diputada" y de esta manera conservar sus fueros.

 
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario