Ahora
Loading...

Zaffaroni: la Corte ideal "debería tener 12,13 y hasta 15 miembros”.

El juez sugirió, en ese sentido, que el máximo tribunal esté dividido en salas "que sean especializadas", pero a la vez reafirmó que "lo normal es que una institución funcione con todos sus miembros" tal cual lo establece la ley vigente que indica que la Corte debe tener cinco miembros.


"Cuando hablo de 12 o de 15 miembros, digo una Corte en la que todos hagan control de constitucionalidad y que en los miles de casos que hay de arbitrariedad de sentencias haya una división en salas y que sean especializadas", explicó.

Luego, al ser consultado sobre el pedido de la oposición para que la Corte funcione con cuatro miembros cuando se efectivice su renuncia, respondió que "una cosa es el problema político y coyuntural que se debate en este momento y otra es lo que yo digo cuando hablo de 12 o 15".

"Yo pienso en una conformación ideal del Tribunal, conforme a las posibilidades y el espacio que deja esta Constitución", afirmó y manifestó que "no soy ingenuo respecto de las dificultades políticas de esto".
No obstante, expresó que "una Corte de cuatro miembros con la ley vigente -que establece que tiene que tener cinco ministros- sí puede funcionar porque tres hacen mayoría, pero lo normal es que una institución funcione con todos sus miembros".

Por otro lado, dijo no tener "autoridad" para sugerir nombres para su reemplazo, analizó que "es una facultad privativa de la Presidenta de la República" y agregó: "no tengo candidatos, no obstante, tengo la mejor de las opiniones sobre la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Mónica Pinto".

 
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario