Ahora
Loading...

YPF rechazó "secretos y cláusulas abusivas" en el acuerdo con Chevron.

Además, la empresa alertó en un comunicado sobre los intereses que están detrás de la circulación de estos rumores sobre supuestos acuerdos abusivos para favorecer a la petrolera norteamericana.

La petrolera reafirmó hoy que el acuerdo de inversión con Chevron en Vaca Muerta no contiene "ni un decreto ni una ley para favorecer" a la compañía estadounidense, y endilgó a "determinados intereses" la responsabilidad de generar sospechas sobre "supuestos secretos y cláusulas abusivas" que pueden "poner en riesgo la continuidad del proyecto y de inversiones futuras".

En un comunicado difundido esta tarde, la compañía que dirige Miguel Galuccio destacó sobre el vínculo con el gigante petrolero que "se trata de un acuerdo comercial firmado entre dos empresas privadas y que no hay ni un decreto ni una ley para favorecer exclusivamente a Chevron".

Por el contrario, la petrolera nacional aseveró que "todas las normas sancionadas son para favorecer a la Argentina y asegurar a los inversores que el país puede ofrecer condiciones competitivas para producir petróleo y gas".

De esta manera, YPF salió al cruce del artículo publicado el sábado por el diario La Nación en el que se afirmó que la petrolera estadounidense "condicionó la firma del acuerdo con YPF para invertir en el yacimiento Vaca Muerta a la reforma de leyes federales y provinciales, y a la aprobación de nuevas normas".

En su comunicado de hoy, la empresa entendió que el éxito del proyecto "parece incomodar a determinados intereses que buscan generar sospechas sobre supuestos secretos y cláusulas abusivas, tratando de sembrar incertidumbre a potenciales inversores", insistió la petrolera.

 
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas Farandula Show