Ahora
Loading...

Uno de los héroes de la Copa: "Este es un grupo grandioso".

El volantes creativo, una de las figuras del partido ayer y autor del gol con el que el conjunto ´Millonario´ eliminó a Boca, habló de sus sensaciones después de una noche histórica.


“Lo único que soñé fue pasar a Boca y llegar a la final, no con un gol mío, me daba lo mismo que lo hiciera cualquiera. Este es un grupo grandioso. Y cualquiera se merecía hacer el gol de la victoria”, expresó el volante de 30 años.

“Estoy muy feliz de estar en River porque soy nuevo, llegué hace seis meses y la mayoría de mis compañeros venían de ser campeones. Me hicieron sentir muy a gusto y eso se nota en la cancha”, agregó "Piscu".

Para el ex Argentinos Juniors, el objetivo de River era “salir campeón de la Copa y para lograr eso había que ganarle a Boca. Y lo logramos. Ahora nos falta un pasito más. La final contra los colombianos va a ser muy dura”.

Pisculichi contó que cuando a los 20 segundos del inicio del partido, el árbitro Germán Delfino cobró un penal a favor de Boca por una falta de Ariel Rojas sobre Marcelo Meli, “no lo podía creer”. “Por cómo se dio la jugada, porque el partido recién empezaba, no lo podía creer. Pero nosotros tenemos al Chelo (Barovero) que por suerte lo atajó y pudimos salir de esa situación que nos podría haber complicado”, explicó.

Lo de Barovero no fue casualidad, según Pisculichi. “En la semana había estado practicando penales y nos resultaba complicado hacerle un gol, había que ser muy preciso para marcarle al 'Chelo'”, confió.

En relación a su gol, el jugador de Rafael Castillo comentó que “en el vestuario, mientras estábamos festejando, el 'Piri' (Vangioni) me dijo 'qué pase que te di', a modo de chiste. Pero él es de hacer esas cosas. Tira centros fuertes y bajos que parece que no son pases, pero terminan siéndolo como el de anoche”.

Consultado por cómo vivió los días previos al superclásico, Pisculichi afirmó: "Fue una semana triste por lo que le pasó a Marcelo (Gallardo)”, en relación al fallecimiento de la mamá del entrenador, por una enfermedad terminal.

“Sin embargo el grupo nunca bajó la cabeza, siempre tuvimos la frente alta para trabajar este partido, y conseguimos uno de los objetivos que nos habíamos propuesto, que era llegar a la final de la Copa Sudamericana”, dijo con orgullo.

En el torneo de Primera División, después de la derrota del último domingo ante Racing 1-0, en un encuentro en el que Gallardo puso un equipo muleto ya que se reservó varios jugadores para la revancha de la semifinal copera contra Boca, River quedó segundo a dos puntos de La Academia.

Este domingo, a los "millonarios" les tocará enfrentar a Banfield como locales, por la 18va. fecha del torneo, seguramente con otro equipo alternativo (esta tarde será el entrenamiento de River, en el que Gallardo comenzará a delinear los 11 titulares del domingo).

“Tenemos que hacer el esfuerzo para pelear los dos frentes, pero si vamos a jugar o no contra Banfield es algo que va a decidir Gallardo”, señaló Pisculichi, uno de los cinco jugadores que más partidos tiene en la era del Muñeco como DT del conjunto de Núñez.

“Debemos pensar en Banfield y después en la final en Colombia, que va a ser muy difícil”, agregó.

Pisculichi, que tiene un año más de contrato en River, jugó 24 de los 26 partidos del equipo (17 fechas del torneo local, tres por la Copa Argentina y seis por la Copa Sudamericana). Hizo seis goles y sumó un total de 1775 minutos en la cancha, donde gracias a su fútbol se ganó el cariño de la gente de River.

 
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario