Ahora
Loading...

Mujica viaja a Finlandia para avanzar en la instalación de otra papelera.

El mandatario se reunirá con el presidente finlandés, Sauli Niinistö, el primer ministro, Alexander Stubb, y autoridades del sector empresarial.
A su vez, el canciller Luis Almagro, mantendrá una reunión de trabajo con su similar, Erkki Tuomioja, para analizar las relaciones bilaterales y las posibilidades de negocios e inversión entre ambos países, agregaron los informantes, en declaraciones a Efe.
El objetivo central de la visita es "avanzar" en el proyecto de instalación de una nueva planta de celulosa de capitales finlandeses en Uruguay.
Para ello, la delegación uruguaya mantendrá también contactos de "primera mano y alto nivel" con las autoridades de las empresas UPM y Stora Enso, agregaron.
La sueco-finlandesa Stora Enso, en sociedad con la chilena Arauco, inauguró hace tres días y con la presencia de Mujica su planta de celulosa Montes del Plata, que con 2.270 millones de dólares supone la mayor inversión de la historia en Uruguay.
La finlandesa UPM es propietaria de otra planta de celulosa que lleva su nombre en el departamento de Río Negro y que con 1.800 millones de dólares supuso en su momento la mayor inversión privada en el país.
La autorización de un aumento de producción a la planta de UPM hasta alcanzar 1,3 millones de toneladas anuales reavivó a mediados de año un conflicto bilateral entre los gobiernos de Uruguay y Argentina.
El proyecto para la instalación de una tercera planta de celulosa está pensado para el "noreste" del país, distante de las otras dos, señalaron las fuentes.
Según un estudio del Instituto Uruguay XXI de promoción de las exportaciones difundido el pasado mes, las ventas al exterior de madera y sus derivados ocupan el cuarto lugar, se incrementaron 21 % en los primeros ocho meses del año con relación a igual período de 2013 y totalizaron 81 millones de dólares. Vía ElEspectador.Com 


Deja tu comentario:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario