Ahora
Loading...

Las FARC confirmaron que mantienen secuestrado al general en Colombia.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia confirmaron el secuestro, desde el domingo, del general Rubén Darío Alzate y dos acompañantes, hecho que motivó a Santos a suspender el proceso de paz, y llamaron al gobierno a reflexionar sobre la necesidad de un cese al fuego bilateral.


Ahora, es el presidente Juan Manuel Santos el que debe decidir el rumbo del proceso de paz, luego de que el domingo ante el secuestro del general Alzate decidiera suspender las negociaciones con la guerrilla, aunque hasta esta tarde no se había pronunciado tras las declaraciones de las FARC.

Este mediodía, luego de que las FARC confirmaran en un comunicado que el general Rubén Alzate se encuentra en poder de Bloque Iván Ríos, desde La Habana, el vocero de la delegación de la guerrilla en los diálogos de paz, Jorge Torres Victoria, alias Pablo Catatumbo, afirmó que están dispuestos a buscar una pronta solución para "destrabar" los diálogos, luego de este incidente que calificaron como un "hecho extraordinario" pero "normal dentro de la confrontación armada" que se desarrolla en Colombia.

El vocero de las FARC señaló que el secuestro del general es consecuencia de "la insensatez de continuar los diálogos de paz en medio de la guerra".

"No se trata de un secuestrado, se trata de uno de los generales más importantes dentro de las Fuerzas Militares que ha sido capturado en ejercicio de su mando y en su propio teatro de operaciones. Ejerciendo el mando, fue retenido sin usar la violencia, entonces son hechos que se presentan normalmente en la guerra", dijo Catatumbo.

  
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario