Ahora
Loading...

Julián Álvarez: “Lo de Bonadio es una operación escudo".



 El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, en declaraciones al diario Página 12 que se publican hoy, salió a cruzar duramente al juez Federal Claudio Bonadío, que la semana pasada ordenó medidas judiciales de alto impacto político y mediático al disponer el allanamiento a las oficinas de la Inspección General de Justicia y de la empresa Hotesur, que administra un hotel que es propiedad de la Presidenta.

Álvarez calificó la conducta del juez como "un claro golpismo institucional" y atribuyó esta actitud a la situación que enfrenta:“Bonadio viene montándose un escudo frente a los nueve expedientes de destitución que tiene en el Consejo de la Magistratura”. Y agregó: "Cada vez que el Consejo de la Magistratura sesiona, Bonadio toma una medida contra el Gobierno. 

Por ejemplo, el 20 de marzo de este año la Comisión de Disciplina y Acusación lo citó por mal desempeño en el trámite de las causas Tandanor y Yoma, y ese mismo día Bonadio firmó la elevación a juicio de Guillermo Moreno en una causa por abuso de autoridad. 

El último jueves, cuando nosotros estábamos designando presidente y conformado las comisiones del Consejo, hizo el allanamiento en la Inspección General de Justicia, justamente el Ministerio de Justicia, y en Hotesur, donde por supuesto no se encuentra nada. Bonadio es uno de los jueces más cuestionados de la Justicia federal".
 
 
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario