Ahora
Loading...

Explosión e incendio en un depósito de garrafas de gas.

Un depósito de garrafas de gas explotó y se incendió esta madrugada sin provocar heridos pero sí la evacuación de vecinos de las viviendas linderas, y los peritos investigan si se trató de un hecho intencional.


Al menos 15 dotaciones de bomberos extinguieron el fuego de grandes dimensiones en el depósito situado en Ruta 7 y 205, tras lo cual procedieron a la etapa de enfriamiento y remoción de escombros. 

"No hay heridos, pero sí daños en algunas casas", explicó el jefe de Bomberos Voluntarios de General Rodríguez, Roberto Giordano y precisó que por la dimensión del siniestro "fueron evacuadas 5 cuadras a la redonda".

Según los testigos, el siniestro comenzó cerca de las 3 de la madrugada en los camiones cargados con garrafas de gas y se propagó luego al playón donde se encontraban depositadas, lo que generó numerosas explosiones.

En la planta había más de 4 mil garrafas, entre llenas y vacías, algunas de las que volaron como proyectiles hasta 80 metros en una zona bastante poblada.

"El incendio se inició en uno de los camiones, cuando llegué retiramos junto al sereno a dos de los vehículos pero agarró otros y la plataforma", narró Leonardo, dueño de la fábrica.

"Todos los camiones cumplen con las normas, tienen corta corriente, y tenemos todos los matafuegos en regla", añadió, y dejó entrever que pudo tratarse de un atentado.

"No tengo amenazas, se despidió hace poco a un empleado pero no creo que haya hecho esto. Los peritos están trabajando y determinarán las causas", manifestó el hombre que, junto al sereno, presentarán declaración ante la policía para intentar aportar datos de lo que pudo suceder.

Por su parte, el intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Angeleri, manifestó a los medios que "era dantesco ver cómo las garrafas salían volando".

 
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario