Ahora
Loading...

Evo Morales apadrinó en Salta la escuela a la que asistió en su niñez.

El presidente de Bolivia, se reencontró con su primera maestra, Elva del Valle Kutny, y sus compañeros de curso en la escuela "Julio Argentino Cornejo", ubicada en la localidad salteña de Campo Santo, en un acto en el que además apadrinó a esta institución, a la que concurrió en 1966.
"Quiero dejar un especial saludo con mucho cariño y admiración a la primera profesora de mi vida, Elva, y a mis compañeros de estudio de la escuela Julio Argentino Cornejo", dijo el presidente boliviano, al hablar en el complejo polideportivo de la localidad salteña de Campo Santo.

Antes de arribar al complejo, Morales visitó la escuela 4.136, ubicada en finca La Población, de la localidad de Campo Santo, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Salta, donde se reencontró con Elva y sus compañeros de estudio de la niñez.

Allí llegó junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien lo recibió en el aeropuerto internacional "Martín Miguel de Güemes", de la ciudad de Salta.

Al hacer su discurso, el primer mandatario de Bolivia decidió contar la historia de su llegada a Salta, en 1966, cuando su padre, Dionisio Morales, se trasladó a la zona para participar de la zafra, con su compañía y la de su hermana Ester.

"Tenía entre seis y siete años", recordó Morales, quien relató el trayecto que hicieron desde Bolivia para instalarse en Campo Santo, donde todavía no empezaba la zafra y el alimento que habían traído ya comenzaba a escasear.

"Nuestro alimento era café y fideos tostados, y los de la delegación empezaron a traer naranjas de noche, que se ve que las robaban porque no había para comer", reveló, al tiempo que destacó que al iniciar la zafra había por suerte un "adelanto de alimentos para los zafreros".


Mira el video:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario