Ahora
Loading...

"El Estado se hará cargo de los servicios de trenes de larga distancia".

El ministro del Interior y Transporte, Randazzo, anunció que a partir de mañana el Estado Nacional se hará cargo de los servicios ferroviarios de pasajeros de larga distancia que unen Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán y La Pampa.
"El propósito del gobierno nacional es volver a darle un servicio ferroviario de calidad a todos los argentinos", dijo Randazzo, quien destacó que el objetivo central, y así lo pidió (la presidenta) Cristina Fernández de Kirchner, es que donde hubo un tren en la Argentina vuelva a haber un tren".

Randazzo dijo que a fin de continuar con el plan de puesta en valor de la red ferroviaria de pasajeros, "en los próximos días" se llamará a licitación "para las obras de vías a Córdoba, Tucumán, San Carlos de Bariloche y Mendoza", al considerar que "el ferrocarril es el motor fundamental de un país que permite generar desarrollo e inclusión para todos".

También se incorporaron trenes de cercanías a las ciudades bonaerenses de La Plata, Chascomús y Cañuelas, y se está avanzando a "buen ritmo" con las obras de renovación completa de las vías para los ramales Buenos Aires–Rosario y Buenos Aires–Mar del Plata, informó el funcionario nacional.

En cuanto a los servicios a Mar del Plata, "no corre aún porque se están realizando las obras de vías", precisó una fuente oficial, quien señaló que "para la temporada de verano del 2015 va a haber tres cero kilómetro" hacia la ciudad balnearia.

Mira el video:   




Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario