Ahora
Loading...

Despidieron los restos de Miss Honduras y su hermana.

Cientos de personas despidieron hoy los restos de la reina de belleza María José Alvarado y su hermana Sofía, cuyos homicidios conmovieron a Honduras en la última semana y por los cuales las autoridades mantienen detenidas a cinco personas.


Mientras tanto, la prensa local reveló detalles -basados en relatos de testigos a la policía- sobre cómo las jóvenes fueron asesinadas el jueves 13 por el novio de Sofía, Plutarco Ruiz, y cómo éste, supuestamente, amenazó a un grupo de personas para que lo ayudara a transportar y enterrar los cuerpos con intención de ocultarlos.

El caso generó conmoción porque María José y Sofía, que tenían respectivamente 19 y 23 años, fueron vistas por última vez esa noche y no se supo nada de ellas hasta la madrugada de ayer, cuando sus cadáveres fueron encontrados enterrados en un descampado en las afueras de Santa Bárbara, la ciudad donde fueron ultimadas, a 332 kilómetros al noroeste de Tegucigalpa.

También porque la menor de las hermanas había sido consagrada Miss Honduras en abril pasado y tenía previsto partir ayer hacia Londres para participar del certamen Miss Mundo, que por primera vez no tendrá este año una representante hondureña.

De acuerdo con esos relatos, reproducidos por el diario El Heraldo, Ruiz baleó a las dos hermanas en la pista de baile del balneario La Aguagua -donde se celebraba su cumpleaños-, a la vista de muchas personas, varias de las cuales se asustaron y huyeron.

Ruiz y su novia llevaban dos horas discutiendo sobre "la intención de Sofía de dejar la fiesta pero no en compañía de su novio sino junto a otros de sus amigos", hasta que, a las 23, "la discusión se salió de control" y la muchacha "intentó marcharse del lugar".

En ese momento, Ruiz "sacó su arma, una pistola 9 milímetros, y le disparó", tras lo cual María José, "al ver a su hermana herida, se lanzó sobre su cuerpo ensangrentado y le reclamó airadamente" al agresor.

Entonces, "mientras María José abrazaba a su hermana herida, sollozando por miedo a que muriera", Ruiz "le disparó a ella por la espalda".

Según el periódico, "tras las detonaciones, varios de los presentes salieron a toda carrera del local" y Ruiz "al parecer amenazó" a un grupo de colaboradores para que lo ayudaran a desaparecer los cuerpos. "Las vas a enterrar o te mato a vos y tu familia", le dijo supuestamente a uno de ellos.

En tanto, los restos de las muchachas fueron sepultados este mediodía en el cementerio municipal de Santa Bárbara, mientras el ministro de Seguridad, Arturo Corrales, anunció la captura de un nuevo implicado -cuya identidad no reveló-, con lo que suman cinco las personas detenidas por el caso, entre ellas el propio Ruiz.

 
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario