Ahora
Loading...

Cecilia Roth será premiada en el festival de Cine de Bilbao.

El festival internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao (Zinebi) entregará el próximo viernes 14 un reconocimiento a la actriz Cecilia Roth por su trabajo protagónico en la tercera temporada de la ficción que encabeza Diego Peretti y que se emite por La TV Pública.

El ZINEBI, que celebrará su edición número 56 entre el 14 y 21 de noviembre, hará entrega del Mikeldi de Honor durante su gala inaugural a la actriz argentina, en reconocimiento "a su libertad y madurez interpretativa, plena de aciertos dramáticos".

"Con una espléndida mezcla de intuición, riesgo y coherencia en la elección de sus personajes, Cecilia Roth ha sabido encarnar en cada una de sus películas a mujeres de su tiempo, con carácter, que ya forman parte del imaginario cinematográfico de millones de espectadores", fundamentaron desde el Zinebi.

Entre los logros más destacados de su carrera, Roth recibió galardones como un Premio Goya a la Mejor Actriz por "Todo sobre mi madre" (1999) y el Colón de Plata del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en 2000 por "Una noche con Sabrina Love".

Poseedora de una extensa filmografía, la actriz debutó en el cine argentino a mediados de los 70 con "De fresa, Limón y menta" (1978) y dos años después encabezó "Arrebato", una película aún considerada de culto.

Ese mismo año rodó "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón", dirigida por Pedro Almodovar, con quien también trabajó en "Laberinto de pasiones" (1982), " Entre tinieblas" (1983), "Todo sobre mi madre" (1999) y la reciente "Los amantes pasajeros" (2013).

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario