Ahora
Loading...

Boca saca amplia ventaja en el historial de los superclásicos coperos.

Definida la semifinal de la Sudamericana entre Boca y River, la mirada sobre el historial de clásicos internacionales dice que el xeneize está adelante y que hace 28 años que no pierde un cruce.


Boca Juniors domina el historial de superclásicos internacionales oficiales, no sufre una frustración copera ante River Plate hace 28 años y se impuso en los tres cruces de eliminación directa.

Los antecedentes, que se remontan hasta 1966 y corresponden todos al ámbito sudamericano, arrojan diez victorias "xeneizes", seis millonarias y ocho empates en 24 partidos.

La última vez que se enfrentaron en un torneo de la Conmebol fue hace diez años en la recordada serie de semifinales de la Copa Libertadores, que se jugó sin público visitante, como sucederá nuevamente el próximo 20 y 27 en la misma instancia de la Sudamericana 2014.

Aquella vez, Boca tomó ventaja (1-0) en el primer partido, la noche que Marcelo Gallardo (actual DT de River) “arañó” al arquero Roberto Abbondanzieri.


El primer cruce mano a mano y único por un torneo diferente a la Libertadores ocurrió en la Supercopa 1994. Fue 0-0 en Núñez, 1-1 en La Boca y clasificación a semifinales para el "xeneize", que se impuso 5-4 en la tanda de penales por la atajada del "Mono" Carlos Fernando Navarro Montoya ante el tiro de Sergio "La Bruja" Berti.

Boca también gozó en la Libertadores de 1977, 1978 y 1991 en las que compartió grupos clasificatorios con su clásico rival. Antes de ganar su primera Copa en 1977, le ganó a River 1-0 de local, luego empató sin goles de visitante y avanzó a segunda fase. 

 


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario