Ahora
Loading...

Boca se quedó con el clásico ante Independiente.

El conjunto dirigido por Arruabarrena se impuso ante el de Almirón por 3 a 1 en la Bombonera. Calleri, dos veces, y Gigliotti marcaron para el local. Para el Rojo, que no se pudo subir a la punta, lo hizo Pisano


El tradicional encuentro se llevará a cabo en La Bombonera, desde las 19.10, con el arbitraje de Darío Herrera y la transmisión en directo de La TV Pública.

Boca aparece en la quinta posición con 27 puntos a 6 de los punteros River y Lanús, y si bien aún mantiene chances matemáticas porque quedan 9 unidades en juego, lo cierto es que desde hace unas fechas que la prioridad para el club pasó a ser la Copa Sudamericana, más aún desde que se conoció que el contendiente en semifinales iba a ser el 'Millonario'.

En ese sentido, después de la igualdad sin goles en la ida del Superclásico internacional en La Bombonera del jueves pasado, el DT Rodolfo Arruabarrena decidió que una vez más sean mayoría de "suplentes" (que serían titulares en prácticamente cualquier otro equipo) los que actúen en el ámbito local, a pesar de que el rival de este domingo sea un clásico como el 'Diablo Rojo'.

Justamente, Independiente intentará aprovecharse de que Boca tiene la cabeza en otro lado para acreditarse una victoria de visitante que resultaría vital para sus aspiraciones de dar batalla hasta el final del certamen.

El elenco de Avellaneda, que tiene 30 puntos y está a sólo 3 de la cima, viene de padecer la peor temporada de su rica historia en la 2013-2014 ya que debió jugar por primera y única vez en la segunda división, pero ahora sus hinchas se ilusionan con dejar atrás ese mal trago con la conquista del título, el mismo que no consiguen desde el Apertura 2002.

La formación de Boca será muy similar a la que presentó en su pasado cotejo en el ámbito local, que fue el empate 1-1 con Arsenal que le quitó sus últimas esperanzas de prenderse en la lucha.

Vale decir, la integrarán jugadores de gran jerarquía pero que no tienen un lugar en el primer equipo, con el refuerzo de un par de posibles titulares en la revancha ante River.

En ese sentido, Jonathan Calleri, en el ataque, y José Fuenzalida, en el medio, son dos de los posibles futbolistas que se perfilan para jugar de arranque en el Monumental en el trascendental partido del jueves próximo, mientras que el resto son habituales suplentes, incluso el arquero Emanuel Trípodi, quien permitirá el descanso de Agustín Orión después de mucho tiempo.

La defensa será prácticamente la titular en tiempos de Carlos Bianchi como DT con Hernán Grana, Claudio Pérez y Emanuel Insúa más el incorporado Mariano Echeverría y después se distribuirán por la cancha otros experimentados como Emmanuel Gigliotti, Federico Carrizo y Gonzalo Castellani con el aporte juvenil de Andrés Cubas.

Por el lado de Independiente, el entrenador Jorge Almirón tiene resulta la única variante obligada que deberá realizar por la acumulación de cinco tarjetas amarillas de Jesús Méndez, quien deberá purgar una fecha de sanción, respecto del categórico 4-1 ante Lanús, otro candidato, de la fecha anterior.

El que ingresará en la mitad de la cancha será Franco Bellocq, mientras que el resto serán los mismos 10 futbolistas que mostraron un sólido rendimiento para retornar al sendero triunfal ante el 'Granate' (venían de un empate y una derrota) y volver a soñar.

En cuanto al historial, jugaron un total de 180 partidos con 67 triunfos de Boca contra 60 de Independiente, al tiempo que se registraron 53 empates.

 

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario