Ahora
Loading...

Argentina y Bolivia avanzan en el intercambio comercial y energético.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, mantuvo un encuentro con el presidente Evo Morales, en una visita oficial que tuvo por objetivo profundizar los lazos entre ambos países. En el encuentro, se fijó una agenda común sobre cinco ejes referidos: espacio aéreo, radares meteorológicos, Televisión Digital Abierta, cooperación Espacial en Satélites y Energía y Medicina Nuclear.



El nuevo entendimiento se concretó en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el marco de una reunión que mantuvo el ministro de Planificación, Julio De Vido, con el presidente de Bolivia, Evo Morales, y funcinarios de distintas carteras del gobierno del país del altiplano.

De Vido sostuvo que "la voluntad de Argentina no es transformarse en un vendedor de tecnologí­a a Bolivia, sino siempre trabajar en esquemas asociativos" en los que ambas naciones ganen y tratar al paí­s andino "como un socio y no como un cliente".

Tras la reunión, en un acto en la región andina de Potosí­ (suroeste del país), el presidente Morales se refirió a ese encuentro que había mantenido en la mañana y comentó que quedó "muy contento" con los resultados de la reunión, por el "trabajo conjunto que se está está planificando para compartir tecnologí­a, energí­a y comercio" entre ambos países. 
 

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario