Ahora
Loading...

Aprobaron el jury de enjuiciamiento contra el juez Axel López.

A propuesta del oficialismo, el Consejo de la Magistratura decidió iniciar el juicio político contra el magistrado acusado de otorgar salidas transitorias a delincuentes que volvieron a delinquir.


El Consejo de la Magistratura aprobó hoy el inicio de un Jury de Enjuiciamiento contra el juez de Ejecución Penal Axel López por presunto mal desempeño de sus funciones por el otorgamiento de salidas transitorias a delincuentes que luego volvieron a delinquir.

La decisión de iniciar un Jury de Enjuiciamiento -que puede derivar en la destitución o la absolución del juez-fue bien recibida por los integrantes de la agrupación Madres del Dolor, quienes presenciaron el plenario y, al momento del tratamiento de este expediente, alzaron carteles en reclamo de la destitución del juez.

El titular del Juzgado Nacional de Ejecución Penal 3, Axel López, es acusado de mal desempeño de sus funciones por el otorgamiento de salidas transitorias a personas detenidas que, en ese marco, volvieron a violar y asesinar.


De todos modos, el inicio del proceso de enjuiciamiento propiamente dicho deberá aguardar aún la renovación de once de los trece integrantes del cuerpo, prevista para el martes 18 de noviembre.


Según la decisión tomada hoy con los dos tercios de los votos por el Consejo de la Magistratura, el juez Axel López podrá seguir desempeñándose en su cargo mientras se sustancie el juicio político en su contra, dado que el dictamen aprobado no contemplaba su suspensión. 
 
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario