Ahora
Loading...

Agustina Cherri será la narradora y productora de: "Historias de género"

“El programa tiene como objetivo poder despertar a la gente y esto solo se logra con conocimiento”, expresa Cherri en diálogo con Télam.
“Es una serie que da un mensaje esperanzador ya que si bien falta mucho por hacer en esta materia, hoy tenemos una ley y muchas herramientas para las mujeres víctimas de violencia”, agrega la actriz que comenzó su carrera desde pequeña en producciones como el infantil “La ola está de fiesta” y las exitosas series “Grande Pa!” y “Chiquititas”.
En conmemoración del mes de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, la señal dependiente del Ministerio de Educación pone en pantalla un ciclo que a partir de combinar crudos testimonios, la opinión de especialistas y escenas de ficción, busca dar visibilidad a la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres. “Vengo trabajando con este tema hace años y sentí el gran cambio que se dio a partir de la aparición de la ley en abril del 2009, que si bien se sigue modificando y perfeccionando, claramente produjo un antes y un después en esta materia”, aclara la actriz. En cada uno los cuatro capítulos de la serie, narrada por Cherri, se ejemplifican los distintos ámbitos en los que las mujeres son víctimas por su condición y queda en manifiesto como este flagelo está ligado a las relaciones desiguales de poder y a la necesidad de control sobre el otro, donde las mujeres son consideras como un objeto. “Violencia en el ámbito doméstico”, “Violencia en el ámbito laboral”, “Violencia en el ámbito institucional” y “De resistencias y luchas”, son las cuatro entregas del ciclo, coproducido por Canal Encuentro, el Ministerio de Desarrollo Social, con el asesoramiento del Consejo Nacional de las Mujeres y realizado por Subibaja Contenidos, productora de Agustina Cherri. La actriz comenzó a trabajar con esta problemática en 2004, formando parte de una fundación con la que crearon un hogar de tránsito para albergar a mujeres y niños víctimas de violencia de género.


Mira el video:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario