Ahora
Loading...

A los 69 años, falleció el periodista Pepe Eliaschev.

Periodista de larga trayectoria en radio, gráfica y televisión, su programa emblema, "Esto que pasa", llevaba casi tres décadas al aire. Eliashev murió hoy en Buenos Aires tras pelear durante meses contra el cáncer.


Desde 1964, cuando se inició en la profesión como redactor en la revista Todo, que dirigía Bernardo Neustadt, se desempeñó tanto en la gráfica como en radio y televisión.

Eliaschev se fue del país en noviembre de 1971 amenazado por la Triple A y en el exterior fue docente en Caracas; editor de la agencia AP en Nueva York y también trabajó en México.

Con la vuelta de la democracia, regresó a la Argentina y, a la par de desarrollar una intensa actividad editorial plasmada en una decena de títulos, se dedicó, sobre todo a la radio y a la televisión.

En ese tránsito fue director general de Radio Municipal de Buenos Aires durante la intendencia del peronista Carlos Grosso entre 1989 y 1991.

Su programa insignia, "Esto que pasa", debutó el 3 de diciembre de 1985 en radio Splendid y pasó por Del Plata y Nacional completando dos décadas ininterrumpidas en el aire que se terminaron abruptamente. Tras pasar por Colonia y FM Identidad, desde marzo de 2012 se sumó a la grilla de Mitre.

 
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario